Para relajarte no es necesario recurrir a los fármacos. De forma natural y sencilla podemos hacer frente a los días más complicados y disfrutar de la vida con total tranquilidad.
- Controlar los nervios.
Tú puedes superarlo sin necesidad de ello. Para empezar, haz un poco de ejercicio para segregar serotonina, una hormona que te hace sentir bien. Refuerza esta actitud positiva pensando en algo que te haga feliz.
Toma un relajante baño con agua tibia y añade al agua alguna esencia tranquilizante (romero o valeriana). En infusiones, la más adecuada es la pasiflora por sus propiedades relajantes.
- Dormir bien sin usar somníferos.
Lo más aconsejable es buscar el sueño de forma natural: marcándonos una hora para ir a dormir todos los días; evitar realizar demasiadas actividades y tomar bebidas estimulantes durante las dos horas anteriores; cenar algo ligero dos horas antes de acostarte (pescado, sopa caliente, etc.); beber un vaso de leche antes de ir a la cama (mejor si es de soja); tomar una infusión relajante (melisa, manzanilla, romero, etc.) 15 minutos antes de ir a la cama.
Y cuando llegue el momento de acostarte no pienses en cosas que te preocupen y procura que la habitación esté a oscuras, solo así lograrás segregar melatonina (la hormona del sueño).
- Dolor muscular.
Los estiramientos también resultan muy adecuados para devolver la longitud normal al músculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario