domingo, 8 de mayo de 2011

Maquillaje perfecto en 15 minutos

No siempre disponemos del tiempo necesario para maquillarnos con tranquilidad antes de una ocasión especial. La vida agitada que llevamos hoy en día cada vez nos concede menos tiempo para ello, sin embargo no dejes que sea inconveniente para lucir guapa en todo momento.
En esta ocasión Web de la Belleza comparte contigo los pasos básicos para lucir un maquillaje completo y actual en tan solo 15 minutos. Toma nota:
  • Cejas.
Antes de depilarte, diseña la forma que deseas rellenando las cejas con sombras de ojos. Piensa en tus cejas como si crecieran en hilera horizontal y saca con la pinza una hilera a la vez. Detente a menudo y mírate en el espejo para comprobar si lo estas haciendo bien.
Asegura de detenerte en el tiempo justo; ese ultimo pelito que puedes arrancar es siempre el que no debiste hacerlo. Termina cepillando tus cejas con una brocha especial para darles forma y ayudarlas a que se mantengan en su lugar.
  • Mascarilla facial.
La aplicación de una mascarilla antes de salir por la noche puede revitalizar tu piel inmediatamente. Para reafirmarla prueba una mascarilla tonificante (firming mask). Para absorber el exceso de grasa y afinar los poros usa una mascarilla de arcilla. Para que tu rostro se vea resplandeciente, prueba una mascarilla hidratante. Aplica la mascarilla, acuéstate por unos cinco minutos, eleva las piernas y respira hondo y muy lentamente. Enjuaga con agua fría.
  • Rostro.
Aplica la base o corrector donde lo necesites. Prueba una base iluminadora si deseas conseguir una imagen menos mate y más llamativa. Para lograrlo utiliza un maquillaje que difumine la luz al mismo tiempo que la refleja. Decántate por una base con partículas minerales.
  • Polvos.
Aplícate una capa ligera de polvos sueltos. Usar demasiado puede acentuar las lineas de expresión y las arrugas, además la piel se vera más opaca y poco atractiva.
  • Sombra de ojos.
Prueba una sombra de ojos color ahumado o con un ligero toque de brillo. El resto del maquillaje debe ser moderado. Combinar ojos súper dramáticos con labios y mejillas naturales para lucir sexy, es el consejo de los expertos. Usa una brocha de sombra de ojos para aplicar un tono oscuro (chocolate, gris o morado) desde las pestañas hasta el pliegue.
Para delineador tus ojos emplea un lápiz negro y suave (khol). Si tu color de piel es mediano a claro prueba un lápiz color marrón y difumínalo suavemente con la ayuda de una esponjita.

  • Rimmel.
Riza tus pestañas y termina con una o dos capas de rimmel.
  • Rubor y labial.
Coloca un poco de rubor en las mejillas y difumínalo. Para que el lápiz labial no se corra o agriete, delinea tus labios primero con un lápiz nude. Para mayor definición si usas un tono oscuro como vino o rojo, aplica el labial con una brocha y difumínalo hacia el centro de la boca para evitar que se acumule en las esquinas.


Consejos caseros para combatir el estrés diario

Demasiado estrés puede causarnos problemas de belleza. Puede ser que nuestro rostro presente brotes en la piel y manchas, el cuello y hombros se pongan tensos, caminemos encorvadas, tendamos a mordernos las uñas… La falta de sueño deja huellas permanentes debajo de los ojos y nuestro cuero cabelludo presenta sequedad, entre otras molestias.

Para aliviar estos efectos negativos del estrés en nuestra belleza, a continuación compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a encontrar alivio:
  • Para recargar energía.
Sumérgete en un baño de agua caliente y fría. Empieza tomando una ducha caliente, luego sube la temperatura a bien caliente, después cámbiala a bien fría y luego a caliente otra vez. Pero no lo hagas por demasiado tiempo; un ciclo de una a cuatro rotaciones es suficiente. Eso sí, evítalo si estás embarazada o eres hipertensa.

estresdiario2
  • Para combatir las espinillas, consecuencia del estrés.
Antes de ir a dormir, aplica un medicamento específico con ácido salicílico en el área del brote. Esta desaparecerá a la mañana siguiente.
  • Piel irritada.
Emplea aguas termales sobre la piel, de preferencia que incluyan selenio, (un antiinflamatorio).
  • Si necesitas un poco de entusiasmo.
Nada mejor que el olor a naranja, además te calmará los nervios. Puedes encontrar la fragancia en aceites, velas, perfumes, lociones, popurrí, y por supuesto la mejor manera es ingerirlas.
estresdiario1
  • Para activar la circulación.
Cepíllate el cuerpo en seco antes de ducharte por la mañana, empleando un cepillo de mango largo con cerdas naturales o con una esponja especial. Hazlo en las piernas, luego los brazos, desde las yemas de los dedos de las manos y de los pies hacia el corazón, también en el torso hacia el corazón, teniendo cuidado con el área de los senos y evitando hacerlo en la cara. Sentirás un leve hormigueo en el cuerpo por el incremento de la circulación y volverá el deseo de levantarte y seguir adelante.
  • Dolor de cabeza.
La causa de la migraña en la mayoría de los casos está ligada a la deficiencia de magnesio y calcio en el cuerpo, así que asegúrate de tener las dosis recomendadas de estos minerales. Evita los productos que la provocan: vino tinto, queso, cafeína y chocolate.

estresdiario3

Cómo relajarnos de forma natural

Nuestra agenda está llena de múltiples ocupaciones: el trabajo, las clases, los compromisos sociales, etc… Todas ocasionan que al final del día estemos cansados, algo estresados y tal vez, como consecuencia de ello, presentemos dolor muscular.

Para relajarte no es necesario recurrir a los fármacos. De forma natural y sencilla podemos hacer frente a los días más complicados y disfrutar de la vida con total tranquilidad.
  • Controlar los nervios.
Un mal día, un problema familiar, etc., pueden hacer que nuestro sistema nervioso se altere puntualmente. Si eliges ansiolíticos, estos traerán como efecto secundario que el sistema nervioso central, encargado de procesar las sensaciones, funcione más lento.
Tú puedes superarlo sin necesidad de ello. Para empezar, haz un poco de ejercicio para segregar serotonina, una hormona que te hace sentir bien. Refuerza esta actitud positiva pensando en algo que te haga feliz.
Toma un relajante baño con agua tibia y añade al agua alguna esencia tranquilizante (romero o valeriana). En infusiones, la más adecuada es la pasiflora por sus propiedades relajantes.

  • Dormir bien sin usar somníferos.
Ya sabemos que no dormir bien repercute en nuestra salud y en nuestro aspecto físico exterior. Si bien es cierto que los tranquilizantes reducen la tensión y la actividad nerviosa del cerebro que impide la conciliación del sueño, puedes llegar a acostumbrarte a ellos y necesitarlos siempre para poder dormir.

Lo más aconsejable es buscar el sueño de forma natural: marcándonos una hora para ir a dormir todos los días; evitar realizar demasiadas actividades y tomar bebidas estimulantes durante las dos horas anteriores; cenar algo ligero dos horas antes de acostarte (pescado, sopa caliente, etc.); beber un vaso de leche antes de ir a la cama (mejor si es de soja); tomar una infusión relajante (melisa, manzanilla, romero, etc.) 15 minutos antes de ir a la cama.
Y cuando llegue el momento de acostarte no pienses en cosas que te preocupen y procura que la habitación esté a oscuras, solo así lograrás segregar melatonina (la hormona del sueño).
  • Dolor muscular.
Una mala postura o el estado de tensión puede ocasionar contracturas musculares. Lo mejor para ello es aplicar frío para mejorar o reducir las inflamaciones recientes. Pero si han pasado más de 72 horas te conviene aplicar calor para dilatar los vasos sanguíneos, facilitar la circulación y mejorar la rigidez muscular.

Los estiramientos también resultan muy adecuados para devolver la longitud normal al músculo.

Diferencias entre las extensiones de cabello natural y sintético

El brillo y el volumen son los atributos más importantes de una cabellera. En primer lugar, porque reflejan que es saludable y también porque son armas infalibles para reafirmar nuestros encantos y seducir a nuevos admiradores.



Así que cuando tenemos el cabello fino y/o con partes maltratadas por la aplicación excesiva de productos químicos, realmente notamos la diferencia en nuestro “sex appeal”.
Pero como los problemas pueden convertirse en oportunidades -en este caso estéticas- , también podemos sacarle provecho a nuestras carencias capilares, reemplazándolas por extensiones.

Las extensiones son mechones de cabello postizo que permiten aumentar la longitud y el volumen del pelo, además de evitar cortarlo todo a causa de algunas zonas estropeadas.
Podemos encontrar dos tipos principales de extensiones: las naturales y las sintéticas o artificiales.

 Las primeras -con una constitución similar a la de nuestro pelo- se adaptan fácilmente y permiten realizar cualquier tipo de aplicación, desde el rizado con planchas y tenacillas hasta el teñido de los mechones.

Por el contrario, las extensiones sintéticas están elaboradas con hebras plásticas, lo que hace más difícil el modelado. Y por ser más sensibles al calor son, a su vez, más factibles de encogerse y quemarse.

Dentro de esta clasificación también se encuentran las extensiones de cabello reciclado, conformado por desechos de pelo que se transforman químicamente en mechones compactos. Pero a pesar de su origen “natural” hay que tener mayor cuidado con la aplicación para que se vea como parte de la cabellera y no como un simple accesorio.

Cortes de cabello: Pixie hair, el look de las celebrities

Si eres una seguidora de las estrellas de Holywood ya debes haberte dado cuenta de que algo está pasando con su look, principalmente con su cabello. No es que luzcan mal, por el contrario, se ven muy bien, y esto es gracias a una nueva tendencia en lo que a cortes de cabello se refiere.

Pixie Hair es el nombre del look que se ha impuesto en varias de nuestras celebridades que intenta refrescar la imagen de la mujer con pelo largo, que tiene que cuidar mucho de él, para ofrecer un corte totalmente irreverente que permite moverse con mayor libertad, dejar de lado la preocupación por las puntas abiertas o reducir el gasto en cremas de peinado.

Si quieres conocer algunos modelos de este nuevo look, te invito a ver esta galería.
  • Corte angular de Rihanna.
La sexy y coqueta Rihanna hace una combinación bastante irreverente con un look Pixie Hair en acabo angular. El corte es trabajado de un extremo de la cabeza al otro en forma diagonal para darle un estilo un poco desordenado y brillante. Perfecto para su muy bien perfilada nariz.
  • Pixie Hair redondo Ashlee Simpson.
Otra de las celebridades que llevó este look por algún tiempo es Ashlee Simpson. Como puedes ver, este tipo de corte le favorece de tal forma que dibuja más la figura de su rostro y los mechones que caen sobre sus mejillas le otorgan otra personalidad a su estilo.

  • Look Pixie Hair ovalado de Emma Watson.
La recordada Hermione de Harry Potter sí que la tuvo difícil, puesto que luego de haber firmado un contrato en el que no podía cortarse el pelo, por fin terminaron las grabaciones y pudo hacer con su cabello que tanto quiso.
El cambio de la dulce colegiala de pelo largo a la sexy mujer le queda muy bien y más aun con el contraste de su enormes ojos.
  • Pixie Hair redondo de Ginnifer Goodwin.
Para lograr un acabado como este será conveniente dejar cabello más largo en la parte superior y un poco más rebajado adelante.  Se verá un tanto desordenado, pero siempre se puede aplicar un cepillado con secadora para lograr la apariencia ideal para ti.

Cómo elegir lentes de sol según la forma de tu rostro

Una razón más para admitir que el mundo de la belleza y el estilo acarrean mucho quehacer. ¿Quién podría reparar en los detalles del rostro para la elección de unas gafas? ¿Cuánta influencia tienen las formas en al elección de unos lentes de sol? Son preguntas que muy pocas veces hacemos, pues la primera motivación de compra es la apariencia del modelo.
Después de leer este artículo, algunos conceptos en cuanto a tu forma de elegir los lentes cambiarán, pues, para sorpresa de muchos, se debe tomar en cuenta la forma del rostro. Presta mucha atención y prepárate para definir el diseño ideal para ti.

lentes oscuros

Cara ovalada: puedes usar cualquier estilo, pues tus facciones están bien proporcionadas. Elige lentes que sean tan anchos como la parte más amplia de tu rostro. Para esta temporada puedes probar con los diseños cuadrados y audaces.

Cara redonda: puedes hacer que parezca más larga y delgada con algunos trucos visuales. La clave es dar definición y los estilos de tipo rectangular podrían lograrlo. Usa colores intensos para minimizar la redondez con marcos en colores rojos o chocolate oscuro.

Cara cuadrada: si los ángulos de tu mandíbula, frente y pómulos están muy bien definidos, lo importante es reducir la dureza y añadir definición con formas ovaladas o alargadas. Evita los modelos rectangulares o cuadrados, pues acentúan los ángulos de tu cara.

Caras triangulares: también llamadas “forma de corazón”, se ven muy bien con lentes metálicos sin borde en la parte inferior, para enfatizar la zona de los ojos. Te ayudarán a suavizar el aspecto de una mandíbula angosta y barbilla pequeña.

Caras con forma de diamante: en su mayoría tiene pómulos altos además de frente y barbilla estrechas. En este caso es recomendable hacer uso de marcos ovalados o cuadrados con bordes finos. Evita que sean más anchos que los pómulos.

Hábitos y consejos que te dan vitalidad

Existen días en los que nos sentimos particularmente cansadas, sin vitalidad ni ánimo para afrontar la rutina diaria. Muchas veces esta molestia está asociada a los cambios hormonales derivados de la menstruación, el estrés, o hasta el cambio de estación.


Los hábitos de vida son fundamentales si lo que queremos es levantarnos todos los días con energía renovadas, listas para afrontar una larga jornada sin sentirnos cansadas. Conoce cuáles son y aplícalos a tu rutina diaria:
  • Intenta beber más agua. Por lo menos un litro y medio al día para hidratarte y evitar que determinados órganos (como el corazón) deban trabajar más de lo normal. Ayúdate a conseguir esa cantidad con infusiones, zumos y caldos.
  • Evita los refinados. Por ejemplo consumir pan y arroz blanco en lugar de integral, puede favorecer un déficit de vitamina B1, con síntomas como sensación de cansancio o irritabilidad. La solución es optar por cereales de grano entero como el arroz integral, muy rico en proteínas y fibra.
  • Tus comidas deben ser ligeras. Un exceso de calorías o demasiada cantidad de comida suponen un trabajo extra para tu aparato digestivo, lo que te “roba” energía para realizar otras actividades.
  • Dieta variada. Si tu alimentación es monótona o estricta pueden faltarte nutrientes esenciales. Si sigues una dieta muy restrictiva perderás peso, pero también dejarás de recibir nutrientes necesarios para sentirte con energía y buen ánimo. Ten en cuenta que existen alimentos que contienen sustancias que dificultan la absorción de algunas vitaminas o minerales, en una dieta equilibrada se compensa esto, pero si tu alimentación es monótona o restrictiva estos desequilibrios están descompensados.
  • Elimina el tabaco y modera el consumo de alcohol. Fumar reduce la capacidad de oxigenación de la sangre, mientras que el alcohol obliga al hígado a realizar un esfuerzo extra, que se traduce en una mayor sensación de cansancio.
  • Cuidado con los excitantes. Expertos aseguran que el café, el té o la coca cola ayudan a estar despierto, pero después de sus consumo forzamos a nuestro organismo, por lo que al final este estado de cansancio y desánimo puede incrementarse. En su lugar toma infusiones, te ayudarán a combatir la fatiga sin alterar el sueño y sin exigir un sobreesfuerzo por parte de tu organismo.
  • Revisa las etiquetas. Los alimentos con muchas grasas saturadas o grasas trans reducen tu energía y el buen ánimo. Las depresiones guardan cierta relación con el consumo de este tipo de grasas malas, las cuales están presentes en la comida rápida y bollería.

Más ejercicios básicos de Pilates

Para ponernos en forma no existen pretextos válidos. Métodos tan completos como el Pilates, gracias al que se consigue una notable mejora en la postura y flexibilidad, así como otros fines terapéuticos asociados a molestias musculares, pueden ser realizados en la comodidad de tu hogar.

Para practicar una rutina básica de Pilates, solo necesita ropa cómoda, música suave que te permita pensar en los movimientos (chill out o new age, por ejemplo) y una esterilla.
Para empezar te propusimos tres ejercicios básicos en uno de nuestros anteriores post, ahora para completar esa rutina te detallamos otros, gracias a los que conseguirás además de los beneficios antes mencionados un abdomen plano y una agradable sensación de relax.

Toma nota.
  • Estiramiento de una pierna:
Dobla las piernas hacia el pecho, coloca las dos manos encima de una rodilla y tira de ella acercándola aún más hacia el pecho. Estira la otra pierna en diagonal, debes apuntarla hacia el techo procurando no bajarla demasiado para no arquear la espalda. Para cambiar de pierna dobla la que se encuentra estirada y extiende la doblada de la misma manera que antes. Repite este ejercicio 10 veces con cada pierna.

pilatesmov1
  • Estiramiento de las dos piernas:
Echada con las dos piernas flexionadas hacia el pecho, coge con las manos los tobillos y tira de las dos rodillas hacia el pecho, como si las estuvieras abrazando. A continuación, estira brazos y piernas levantándolos del suelo e inhalando.
Dibuja con los brazos un círculo y ve doblando de nuevo las piernas, mientras coges los tobillos y mantienes las piernas juntas. Exhala el aire al llevar las rodillas hacia el pecho. Debes repetir este ejercicio 10 veces, tomando el tiempo necesario para respirar correctamente y colocarte en la postura indicada.

pilatesmov2
  • Estiramiento de la columna hacia adelante:
Siéntate con las piernas estiradas y abiertas, respetando el ancho de tus caderas. Alarga los brazos hacias adelante en paralelo, Inhala y estira la espalda hacia arriba, siempre erguida. Lleva la barbilla al pecho y mirando al ombligo y exhalando ve rodando la espalda hacia adelante, sintiendo cómo lo haces vértebra a vértebra (Imagina que tus manos quieren tocar la pared de enfrente). Inhala de nuevo y rueda la espalda, hacia arriba para volver a la posición inicial con la espalda recta. Exhala y relájate.
Este ejercicio se puede practicar también con la espalda pegada a una pared. Repítelo cinco veces. Es importante que inhales y exhales profundamente y que redondees bien la espalda al ir hacia adelante. Este ejercicio trabaja la flexibilidad y la articulación de toda la columna vertebral, especialmente en la zona lumbar.

pilatesmov3

Guía para adelgazar sin sacrificios

Todas sabemos bien que hacer dieta funciona pero también sabemos lo difícil que es seguir una cuando estamos sacrificándonos continuamente. ¿Te imaginas poder comer de todo y perder peso?, aunque parezca un sueño es posible lograrlo y nosotros te enseñamos cómo.


El programa que compartimos contigo más que una dieta podria denominarse “un estilo de vida a la hora de comer”, lo que permitirá que progresivamente nuestro metabolismo se vaya programando y logremos perder peso sin grandes sacrificios.

La lógica de esta dieta se basa en la combinación correcta de ciertos alimentos para su fácil digestión, ya que cuando sucede lo contrario el metabolismo se hace más lento y menos efectivo contribuyendo a la creación de gases y al estreñimiento.

Cuando se consumen alimentos que se digieren rápidamente, el  metabolismo reacciona como debe ser, incluso acelerándose, por lo que se queman las calorías correctamente y con más rapidez. Por ejemplo, comer proteínas y carbohidratos juntos pone enorme presión en el sistema digestivo, la digestión no solo se demora y se hace más lenta, sino que parte de la comida empieza a fermentarse dentro del estómago, creando gases y una sensación de llenura muy desagradable; además, causa desgaste físico y por ello nos sentiremos mucho más cansadas y decaídas después de una comida de este tipo.


Por su eficacia, la idea de combinar alimentos correctamente es utilizada en muchas dietas, en este caso se el régimen ha sido organizado en dos etapas: una para perder peso y otra para mantener la figura y establecer un estilo de vida fácil de seguir.

Primera etapa: Pérdida peso.
  1. Eliminar un pequeño número de alimentos dañinos que solo contribuyen a hacernos ganar peso sin ofrecer ningún beneficio, como son el azúcar, los alimentos con gran cantidad de almidón como las papas y los carbohidratos que contengan harina blanca, la cafeína y el alcohol.
  2. Separar el resto de los alimentos en cuatro grupos: a) proteínas y  grasas, que incluyen carnes, pollo, pescado, mariscos, huevo, aceite, mantequilla, quesos, crema agria, crema, etc. b) vegetales: cebolla, ajos, espárragos, setas, lechuga, tomate, calabacines, brócoli, etc. excepto zanahorias y remolacha que contienen mucha azúcar. c) carbohidratos que no sean de harina blanca, los que incluyen pasta, pan y cereales además de mostaza, granos o frijoles y productos lácteos sin grasa. d) Frutas, excepto el plátano y la palta.
  3. Aprender a combinar bien estos alimentos.

Segunda etapa: Mantenimiento.
Consiste en agregar de vez en cuando ciertas cosas al Nivel 1, como recompensas moderadas, sin romper demasiado el equilibrio del programa. Compartimos algunos ejemplos útiles:
  • Usar una pequeña cantidad de grasa con los carbohidratos. Quiere decir comer pasta de harina de trigo y agregarle a la salsa de vegetales una cucharadita de aceite de oliva, una pizca de queso parmesano rallado o hacernos un sándwich de vegetales a la parrilla en pan de centeno y añadirle un poco de mayonesa o ensalada de atún con dos rebanadas de pan de harina de trigo, etc.
  • Tomar una copa de vino con algunas comidas de vez en cuando.
  • Añadir una pizca de azúcar o de harina blanca en alguna salsa o aliño.
  • Comer fresas con cereal o yogur, o añadir mermelada de pura fruta a una tostada de pan de trigo. 5) Comer un par de trozos de chocolate ( que contengan solo 60% de cacao) entre comidas.
  • De vez en cuando comer un postre, pero evitando los que contengan excesiva azúcar.
Cada persona debe experimentar poco a poco estas “recompensas“. Si notamos en esta etapa que comenzamos a ganar peso y sentirnos cansadas, es hora de volver a la primera etapa y solucionar el problema.

Dieta energética contra el cansancio

Hoy en día no es extraño que pasemos por algún periodo en el que nos sentimos especialmente cansadas y en el que cumplir obligaciones o simplemente realizar las mínimos tareas cotidianas nos supone un enorme trabajo y sacrificio. La fatiga puede ser una respuesta normal al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño.



Esta situación afecta nuestra calidad de vida, por lo que debemos adoptar una serie de medidas para acabar con el cansancio. Una de ellas es cambiar nuestros hábitos alimenticios, apostando por una dieta energética, en base a los consejos que a continuación compartimos contigo:
  • Equilibrio.
No comas más de lo necesario, ya que las comidas abundantes demandan más energía para su digestión, las cual se adquiere de la que necesitamos para funcionar en otros ámbitos.
Por otro lado, una dieta muy monótona y poco calórica nos priva de nutrientes necesarios para tener energía. Como puedes ver ambos extremos producen cansancio. Intenta cambiar tus menús diariamente alternando la mayor cantidad posible de alimentos diferentes, especialmente frutas y verduras.
  • Comienza el día con un buen desayuno.
Muchas veces, a mitad de mañana, aparece una sensación de decaimiento que puede deberse a una disminución de los niveles de glucosa en sangre, muy frecuente entre quienes toman un desayuno limitado.
El desayuno debe garantizar la energía necesaria para poder resistir el ritmo de toda la mañana sin problemas. Un desayuno completo debe incluir lácteos (leche, yogur, queso, etc), fruta y cereales.
  • Intenta comer cada tres o cuatro horas.
En lugar de solo tres comidas abundantes, es mejor repartir los alimentos que consumes al día en cinco tomas. Estar muchas horas sin comer produce una bajada de los niveles de glucosa en sangre (la cual actúa como “gasolina” del cuerpo), lo que nos produce una sensación de agotamiento.
Para tus meriendas escoge alimentos ricos en fibra, que proporcionan un flujo de energía estable y duradera, lo recomendable es ingerir entre 25 y 30 g de fibra al día.
  • Recuerda mantener tu organismo bien hidratado.
Lo ideal es beber dos litros de agua al día (en zumos, sopas, infusiones, etc). No tomar suficiente agua ocasiona que el corazón trabaje forzado y eso nos fatiga. La mejor manera de saber si estamos hidratados lo suficiente, es midiendo la cantidad de orina, es decir si vas al baño cada dos o tres horas eso significa que estas tomando el líquido que tu cuerpo necesita.
  • No te excedas con el café.
Contrariamente a lo que pensamos, los estimulantes (incluyendo la cafeína) no son efectivos para combatir la fatiga. Por ello no tomes más de dos cafés al día, y siempre 7 u 8 horas antes de ir a la cama. El exceso de cafeína produce un efecto rebote, que aumenta la sensación de cansancio. Por otro lado, si tomas demasiada cafeína dormirás peor y al día siguiente te sentirás más fatigada.
  • No te olvides de la vitamina B.
La carencia de vitaminas del grupo B puede ocasionar altibajos, ya que contribuyen a mejorar el rendimiento físico, el buen estado psíquico y a prevenir el estrés. Se encuentran en la carne de vaca, pescado, leche y derivados, legumbres, verduras y hortalizas.


Tips para emparejar la piel del rostro

En estos días feriados muchas de nosotras aprovechamos para romper con nuestra rutina visitando lugares a los que no podemos ir habitualmente, o no por lo menos durante los días de trabajo. La playa es uno de los destinos favoritos y, como tal, queremos aprovecharlo al máximo aunque después nuestra piel experimente las funestas consecuencias.

En mi caso, disfruté de un par de entretenidos días de camping saboreando los placeres del sol, la arena y el mar. Pero al tener que proteger mis ojos con gafas oscuras, inevitablemente la parte no cubierta se bronceó más, a tal punto que ahora mi rostro se asemeja al de un mapache (o por lo menos es lo que dicen). Entonces, la pregunta del millón es: ¿Cómo le devuelvo una tonalidad pareja a mi cara?


Por supuesto que eso de devolverle la tonalidad uniforme a mi rostro es un decir, ya que no solo mi visita a la playa dañó su aspecto. Así que lo ideal es lograrlo en la mayor medida posible, pero esta vez en serio. Ahora bien, para otener una pigmentación proporcionada en cada zona del cutis es preciso llevar a cabo algunos de los tips básicos que voy a darles a continuación:
  • Mantengamos las zonas afectadas lejos de la luz solar directa para evitar que se produzcan otras manchas oscuras. Podemos salir a la calle con una gorra o sombrero para cuidar esas áreas.
  • Hay que aplique dos veces por día un producto suave que empareje el tono de la piel, contenga SFP y que sea especial para pieles pigmentadas.
  • Si tenemos acné, debemos lavar y humectar las áreas afectadas suavemente para evitar la irritación. Además, hay que evitar tocar las lesiones del acné porque ello podría ocasionar que se manche más la piel.
  • Hay que acudir a un dermatólogo para que nos indique el tipo de crema que necesitamos para recobrar el mismo tono en toda la cara. Recordemos que los correctores de maquillaje solo sirven para disimular y no atacan la raíz del problema.
  • En paralelo al tratamiento médico, podemos seguir un sencillo tratamiento casero: Cocinamos a fuego lento media taza de arroz por tres de agua. Luego de que ha hervido y se ha enfriado, hay que guardarla (máximo por tres días) y antes de irnos a dormir, aplicar un poco de la mezcla con un algodón sobre nuestro rostro, dejándolo actuar toda la noche. Veremos los resultados más pronto de lo que imaginamos.

Color de rayitos para el cabello según tu forma de rostro y color de piel

Las chicas siempre estamos buscando vernos atractivas y estilizadas, y para ello recurrimos a un cambio en el color del cabello, pero a veces no es suficiente y requerimos iluminar ciertas partes de modo que nos haga ver el rostro más ovalado o la piel más radiante.

Sin embargo, estos cambios deben ser trabajados por un profesional, pues ellos son los más capacitados para ayudarnos a elegir el tono ideal de acuerdo a nuestro tono de piel, forma del rostro y hasta la forma de la mirada, de modo que realmente te hagan lucir sensacional.

El problema es que no todos podemos pagarlo, así que si eres aficionada a los tintes en casa y tienes cierta experiencia tiñéndote el cabello, te dejamos unas pautas generales que nos brindó la estilista profesional  Nelly Cipriano, que nos podrán orientar en la elección del color ideal para rayitos.

Buscar equilibrio
Para elegir la combinación ideal hay que ver muchos factores como el color natural del cabello, la forma del rostro y el color de la piel, solo así podremos elegir el color adecuado
.
Si tienes el rostro redondo, la piel con tendencia amarilla y el cabello marrón claro, te corresponde un tono dorado claro de iluminación. Sin embargo, hacer una iluminación directa acentuará la forma de tu rostro.

Para evitar ese efecto, deja un poco menos de un centímetro del cabello del borde del rostro y empieza a trabajar con el resto; se logra dar más vida al mismo y a la vez lucir un rostro más ovalado.


Las chicas con piel trigueña con tendencia al rosado, pueden cambiar el tono de pelo a rubio mediano para iluminar su rostro; si tienen el pelo castaño claro, pueden iluminarlo con rayos en tonos dorados.


Quienes lleven el cabello rubio claro natural, pueden llevar rayos en tonos oscuros como el castaño claro.
En el caso de los rostros delgados y alargados, la iluminación del borde del rostro debe ser en el mismo tono del color de su piel para dar la ilusión de un rostro más ancho y por ende, más ovalado.


Los rostros ovalados no tienen ningún problema con la iluminación, ya sea que  que estén con sobrepeso o sean muy delgadas o en buena forma; basta con que cambien de color de tinte y ya.

Centrar la atención
Cuando se es joven la piel resplandece más y se ve suave y tersa, pero a medida que crecemos va tornándose opaca, con lineas finas de expresión y poros más grandes. Por eso se busca que la atención pase de la piel al cabello; en este caso se recomienda aclarar, por lo menos un tono nuestro color natural de cabello.
En este caso, si tienes el cabello castaño oscuro, debes pasar al castaño claro, luego hay que iluminar algunos puntos importantes en todo el cabello para centrar las miradas en el brillo de tu melena.


Importante
Recuerda que la textura, manchas, arrugas y poros abiertos, se deben tener en cuenta para iluminar tu cabello y cambiar el tono del color. Y si tienen la suerte de no tener ninguno de estos problemas, hay que poner atención al contraste que hace con el color elegido. Esta diferencia que hace la piel con el color del pelo puede hacer que una mujer madura se vea mejor que una joven.

Uñas fuertes con cremas naturales

Lucir unas uñas fuertes y saludables son un signo de buena salud, de buen gusto y elegancia. Sin embargo, a menudo vemos que nuestras uñas o son débiles o  quebradizas.
Si son débiles, es posible que el factor sea hereditario; si son quebradizas, se debe a un debilitamiento de las capas por acción de algún medicamento.
En cualquiera de los dos casos, es necesario que se realize un tratamiento de endurecimiento y qué mejor que un tratamiento natural para endurecer las uñas y de paso darle ese brillo natural y apariencia que siempre quisiste.

Fortalecedor natural
Una receta casera muy buena es hacer una solución a base de aceite de ricino con la cual debes tratar las uñas tres veces por semana.
  • 2 cucharaditas de aceite de ricino
  • 2 cucharaditas de sal (de mesa)
  • 1 cucharadita de aceite de germen de trigo
  • 1 cucharadita de miel (de abejas)
  • 1 yema de huevo fresco
En un tazón de vidrio mezcla bien todos los ingredientes y luego envasa el contenido y resérvalo en el refrigerador.

Aplica la solución en la noche con un algodón, imitando el movimiento de la aplicación del esmalte y déjalo secar hasta el día siguiente.

Luego enjuágalo con agua tibia y fría; sécalas y luego aplícate el esmalte común o endurecedor del día.

Recomendaciones
Para ayudar al cuidado de tus uñas, es necesario que las recortes y limes con cuidado sobre todo cuando se han partido. Procura no descascarlas para igualarlas pues ello las debilita aún más.

En lo posible usa solo fortalecedor de uñas y suspende el esmalte por lo menos una semana para ayudar a endurecerlas.

Cuando te apliques el fortalecedor natural, retírate de la uña el fortalecedor químico y vuélvelo a aplicar cuando no uses el otro.
Limpia siempre tus uñas con un cepillo suave y shampoo delicado; ello ayudará a mantenerlas blancas y brillantes.

¿Por qué debería practicar Pilates?

Pilates es un método de acondicionamiento físico creado por Joseph Pilates hace más de 80 años. Su práctica se extiende por todo el mundo y su popularidad ha aumentado gracias a que es seguido por un nutrido grupo de personajes pertenecientes a la danza, la música, el cine y deportistas de alto nivel. Pilates reúne la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en la física muscular, con la oriental, que trabaja el control corporal y la fluidez, basándose en la respiración y la relación activa.


Pilates

  
Es indicado para personas de cualquier edad, sexo y condición física.

Permite aumentar la fuerza y la elasticidad sin aumentar la masa muscular, prevenir lesiones y ejercitarse a pesar de lesiones existentes, equilibrando el cuerpo a través de un fortalecimiento de la musculatura débil y poco elástica.

 
Una de las claves científicas del método es que los músculos pequeños sirven para la sujeción de las articulaciones y permite que los músculos grandes trabajen mejor. Gracias al fortalecimiento de los músculos pequeños se logra un equilibrio y una postura mejores.

Y tú, ¿eres uno de los apasionados del Pilates?

Gisele Bündchen e Ipanema

La Modelo brasileña colabora de nuevo con la firma de calzado y presenta su nueva línea de sandalias "Butterly" en un exclusivo club de la ciudad de Estambul.
 
La colección "Butterfly" destaca por su diseño sencillo de coloridas y delicadas mariposas. La modelo explicó durante la presentación que se encontraba "muy feliz, ya que esta colección que tiene un fin benéfico", y animó a los asistentes a colaborar con causas medioambientales.
No es la primera vez que Gisele Bündchen apoya a una causa solidaria con el medio ambiente. En esta ocasión, la modelo colabora con el ISA, Instituto Socioambiental para promover la Estrategia Central de Combate a los Cambios Climáticos. Una iniciativa que propone una práctica reflexiva para mejorar nuestras vidas.
Gisele aseguró durante la rueda de prensa que sigue trabajando "tan duro como el primer día". "Llevo ya 15 años trabajando e intento ser profesional y respuetuosa". Además, la guapa modelo aprovechó para dar las gracias a su familia, asegurando que "sin su apoyo no habría logrado nada de lo que he conseguido en la vida". "Me siento muy afortunada, ya que tengo una familia a mi lado que me quiere y me apoya. Mi familia es lo más importante que tengo en mi vida".

Moda, Color y Protocolo...

¿Qué es la moda?
Es la máquina del tiempo con la que juegan los diseñadores, inspirándose en el arte, en las culturas, en las vestimentas de pasadas épocas, o simplemente en la belleza de la naturaleza.


Temporada tras temporada, los grandes creadores de moda nos presentan sus nuevas tendencias e inspiraciones a través de las pasarelas y de los medios de comunicación.
 
Tras dictaminar lo que se lleva y lo que está “out”, mujeres de todo el mundo renuevan su armario, con esas nuevas tendencias, que adaptan a su propio estilo.
 
No hay que imponerse una tendencia que sepamos que no nos favorece, ni tenemos porqué convertirnos en “Fashion Victims”, lo importante es que sepamos disfrutar de nuestro aspecto y sobre todo que sepamos sentirnos bien con nosotras mismas. Como decía Coco Chanel: “las modas pasan, pero el estilo permanece”.
 
 
Los colores
Durante las estaciones de mayor frío y menos luz, otoño e invierno, la paleta de colores suele ser apagada, con colores como el negro, el azul petróleo, el verde musgo, el granate, el gris y sobre todo con tonalidades marrones.


Aún así, son muchos los diseñadores que procuran darle un toque de vida a la temporada más “seria”, y utilizan pequeñas dosis de color tanto en prendas como en complementos típicos de la estación, desde los guantes hasta el sombrero. Este ultimo accesorio, además de ser muy elegante y funcional (nos protege de la lluvia y del frio), marca el óvalo de toda mujer y tiene su propio horario, ya que no se debe llevar a partir de las ocho de la tarde.
 
Por otra parte, los colores brillantes se reservan para las estaciones más cálidas, es decir, para la primavera y el verano, pues provocan sensación de frescura, vitalidad e incluso inocencia.
 
La moda es color
Cada color tiene un momento, por lo que es importante saber utilizarlos adecuadamente en cada hora de nuestro día a día, ya sea en nuestra vida profesional, social, cultural o familiar. No olvidemos que los colores tienen su significado:


Amarillo: el color del sol, la luz y la alegría.
Rojo: color del fuego y la excitación.
Azul cielo: serenidad y frialdad.
Verde: frescura. Tranquilidad.
Blanco: pureza y candor.
Rosa: color amable. Asociado a la feminidad.
Negro: tristeza y duelo. También transmite elegancia y nobleza. Muchas mujeres con puestos importantes lo utilizan. No se debe abusar de este color, pues puede insinuar inseguridad o falta de capacidad creativa.
Gris: resignación.
Oro: riqueza y opulencia.
Plata: nobleza y distinción.


El protocolo de los colores existe, por ejemplo, en el lenguaje de la moda, si tenemos una cita importante, el negro aportará un toque de elegancia a nuestro atuendo. Si lo que buscamos es conquistar a un hombre, el color apropiado será el seductor rojo. Para realizar una entrevista de trabajo lo ideal sería utilizar colores como el azul marino, los grises y los tonos tierra. En una fiesta de amigos o un encuentro informal el rosa fucsia es una elección apropiada, pues es llamativo y alegre. En las bodas se recomienda evitar el negro (puede verse incluso como una ofensa hacia los novios), y el blanco el crema o el color champán (no se debe llevar en ninguna circunstancia un color parecido al del vestido de la novia). Para las ceremonias de día hay que optar por colores intensos, como el violeta, o los turquesas y esmeraldas. Y si la ceremonia es por la tarde-noche es preferible usar colores más elegantes.
 
No debemos olvidar que, así como siempre hay un color apropiado para cada momento, también tenemos que buscar que el tono elegido nos favorezca.
La moda es ilusión y el color expresa los estados anímicos y emocionales de las personas. Los colores ejercen una influencia psíquica, física, y emocional de la que no somos conscientes a primera vista. Pero lo más importante, sin lugar a dudas, es que siempre sepamos disfrutar, tanto de la moda, como de su colorido.

Emma Watson, una chica it

Con una sonrisa siempre en su rostro, y con la frescura por bandera, la actriz inglesa se ha convertido en un icono para las generaciones seguidoras de la saga Harry Potter. Ahora, Emma es el nuevo fichaje de Lancôme:




La firma francesa Lancôme anunciaba esta misma semana la incorporación de la actriz Emma Watson como embajadora de la marca. El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino será el encargado de sacar toda la belleza natural de Emma, y estamos seguros que no defraudará a nadie.  

Youcef Nabi, Presidente de Lancôme Internacional, declaraba sobre el fichaje de Emma: "Por su encanto, su romanticismo y su increíble modernidad, Emma Watson se ha convertido en el icono de toda una generación. Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración con Emma que aporta un soplo de frescor a Lancôme".
 
No es esta su primera colaboración con firmas de prestigio, ya que la actriz se convirtió en la imagen de Burberry en sus anteriores campañas O/I 2009-10 y P/V 2010. La chica demostró su saber hacer ante las cámaras, y nos regaló instantáneas muy british, en las que luce el mítico trench Burberry, que año tras año se versiona a manos de Christopher Bailey.
 
Emma, que nació en París en el año 1990, saltó a la fama gracias a su papel de Hermione Granger, una de las mejores amigas del mago Harry Potter, el personaje creado por J. K. Rowling. Emma destaca por una belleza natural, sin artificios. Hace aproximadamente un año, la actriz decidió cortarse el pelo al estilo garçon, una decisión con la que demostraba que quiere ser conocida por algo más que por dar vida al personaje de Granger. Por el camino que lleva, seguro que lo conseguirá.

¿Qué regalar a mamá?


Se acerca una fecha especial, un día en el que muchas mujeres esperan un presente por parte de sus hijos, el Día de la Madre. Se conectan las alertas de las firmas de moda y belleza, entre otras, y proponen lo mejor de su repertorio al menor precio posible para llevarse el premio: la elección de su producto por parte del consumidor y la posterior compra, todo enfocado para dar un aire más natural y juvenil a esa figura tan importante en la vida de una persona: la madre.

Pero cada madre es diferente y tiene sus gustos. Por ello, te ofrecemos una selección de posibles regalos, de precios asequibles y variados:

Para una madre actualizada, el regalo perfecto puede ir desde joyas y accesorios, ramos de flores, un educativo libro, un dia de spa, hasta carteras y perfumes, pero lo mas importante es que dicho presente se adapte a su personalidad. Te recomendamos:

  Ropa: algo que sin duda aman las mujeres sin importar su edad es la ropa, por lo tanto, ese regalo que espera mamá puede verse reflejado en la vestimenta. Los productos print animal estan de moda y puedes encontrarlo en cualquier tienda y ajustarlo según tu presupuesto.



  Productos para el pelo: la marca TIGI saca tres tipos de lotes de productos para adaptarse a cada tipo de pelo. Para tener volumen y fijación está la gama Talked Out; para el volumen, hidratación y refuerzo del pelo con crema de definición de rizos está el Royal Curls; y para fijar, evitar el encrespado y proporcionar hidratación, sobre todo a pelos finos, está la gama Living Smooth.


  Maquillaje y perfumería: son muchos los packs de marcas de referencia en perfumería exclusivos para este día. Loewe, Paco Rabanne, Carolina Herrera, Rochas, Gucci, Bruno Banani, Nina Ricci, Dolce & Gabbana, Adolfo Domínguez, Hugo Boss y Lacoste son algunas de las que han presentado sus fragancias acompañadas por un estuche de regalo. 


Spa y otras experiencias: Una opción que se está poniendo muy de moda ultimamente es regalar escapadas. Lotes en los que se puede escoger entre un spa y una casa rural, pilotar un Ferrari o subir en globo, ir en yate o tirarte en paracaídas… simplemente reglarle a mamá un día alejada de la cotidianidad.



  Joyas: Para esta fecha tan indicada para las mujeres, las firmas de joyas no desaprovecha la ocasión y cada temporada hacen sus propuestas dirigidas a las madres. Así, se pueden encontrar desde colgantes hasta pulseras, anillos y pendientes a muy buen precio y accesible para todos los bolsillos.


  Flores y bombones: El regalo que siempre funciona. Unas buenas rosas combinadas con unos siempre deliciosos bombones es una propuesta que nunca puede fallar.

  Tecnología: Y ¿por qué no?, estar a la última en las nuevas tecnologías, aunque ya se sabe, que en este caso se va a tener que hacer un gasto mucho mayor que el que se ha presupuestado hasta ahora. Un iPhone, un iPad, una Blackberry o cualquier smartphone puede ser un auténtico regalazo. Piensa también que existen accesorios para estos productos.