martes, 3 de mayo de 2011

Habla Sarah Burton: Diseñadora del vestido de Kate!

La autora del vestido de novia, Sarah Burton, ha emitido un comunicado nada más conocerse que ha sido ella la creadora del diseño: "Ha sido la experienca de toda una vida trabajar con Catherine Middleton para crear su vestido de novia. Los diseños de Alexander McQueen se basan en juntar contrastes para crear ropa despampanante y bonita y creo que, al haber conjugado tejidos y encajes tradicionales con una estructura y diseño modernos, hemos creado un bonito vestido para Catherine en el día de su boda. Los últimos meses han sido muy emocionantes y una experiencia increíble para mi equipo y para mí mientras trabajábamos muy de cerca con Catherine para crear este vestido bajo las condiciones de un estricto secretismo."




Sobre el secretismo que ha rodeado el proyecto, Burton añade: "Como se entiende, Catherine ha tenido mucho interés en mantener los detalles de su vestido en secreto, lo que es una prerrogativa de toda novia, y nos comprometimos a mantener nuestro papel confidencial hasta el día de la boda." La diseñadora también comenta qué le ha parecido ver a la novia con su creación: "Catherine está absolutamente impresionante hoy, y todos en el equipo en Alexander McQueen estamos muy orgullosos de lo que hemos creado. El vestido ha sido sólo uno de los componentes de un día espectacular, y no creo que sea apropiado comentar nada más, simplemente decir que estoy muy agradecida y honrada de haber tenido la oportunidad de trabajar en este proyecto".

En la cena posterior a la boda real, Catherine Middleton se decantó por un vestido de gazar de satén blanco a juego con bolero de angora y un cinturón de pedrería. Una creación también de Sarah Burton, diseñadora creativa de la casa Alexander McQueen. Siguiendo la línea de la ceremonia religiosa, llevaba el pelo suelto, un estilo natural en ella que le favorece. Y es que pocos adornos necesita la esposa del príncipe Guillermo para estar radiante. Durante la velada los ya convertidos en marido y mujer disfrutaron de la compañía de sus familiares y amigos más cercanos en el Palacio de Buckingham.


El segundo vestido que lució Catherine Middleton





La Boda Real: Los secretos mejor guardados...

El pasado 29 de abril se llevó a cabo uno de los eventos mas esperados de la década, la boda entre el Principe William y Catherine Middleton. Muchos fueron los secretos de la esperada unión, aqui te revelamos algunos de los mas importantes...


El vestido de Kate era uno de los secretos mejor guardados de la boda real. Sin embargo, el gran día ha llegado y por fin hemos visto a la radiante novia entrando en la Abadía de Westminster para dar uno de los pasos más importantes de su vida y convertirse en la esposa del príncipe William. Y es que aunque en los últimos meses no han dejado de surgir rumores sobre quién sería la firma encargada de diseñar el vestido de Catherine, al final la elegida ha sido Sarah Burton para Alexander McQueen.



Royal kiss



El vestido

El vestido fue un precioso diseño de color marfil y blanco satinado con escote corazón sobre el que lleva un cuerpo de encaje francés de manga larga que ha sido realizado a mano por la Real Escuela de Costura. La falda, con mucho volumen y una cola de tres metros de largo, también lleva apliques de encaje y algunas flores de seda color marfil. El corpiño de satén, estrecho en la cintura y acolchado en las caderas, se basa en la tradición victoriana de corsetería y es un detalle que caracteriza a los diseños de Alexander McQueen. La parte trasera tiene un acabado en gazar y botones forrados de organza sujetada por lazos. Los zapatos han sido hechos a mano por el equipo de Alexander McQueen y están realizados en satén duquesa marfil con encaje bordado a mano por la Real Escuela de Costura.

Catherine a su llegada a la abadía de Westminster



El velo y las joyas

Está hecho de capas de tul suave, de seda color marfil con un recorte de flores bordadas a mano por la Real Escuela de Costura. Respecto al peinado, como ya sabíamos, también ha querido romper con la tradición y llevar el pelo suelto, algo que ha sorprendido a muchos pero que ha sido decisión personal de la novia. Catherine luce además pendientes de diamantes en forma de pera que la firma Robinson Pelham ha diseñado inspirándose en el escudo de armas de la familia Middleton, que incluye bellotas y hojas de roble. Los pendientes han sido un regalo personal que los padres de la novia le han regalado en este día tan especial.

La tiara es un tesoro de familia, se la regaló el rey Jorge VI a la Reina Madre en el año 1936

La tiara

Era uno de los detalles más importantes del esperado enlace, y es que ha sido la propia reina Isabel la que ha querido que la esposa de su nieto llevara una de sus joyas más especiales, la tiara Cartier que recibió de su madre por su 18º cumpleaños (en 1936 el duque de York, que más tarde recibió el título del rey Jorge VI, se la regaló a su esposa, la Reina Madre, en 1936). Se trata de una tiara muy especial que ha pasado de generación en generación y por ello, la monarca briánica quiso cedérsela a Catherine para que la luciera en su día más importante. 








El ramo de flores 

Diseñado por Shane Connolly, está inspirado en las flores favoritas de la Familia Real británica y la familia Middleton y que tienen un significado especial para los novios. Así, incluye lirios (símbolo de la vuelta a la felicidad), jacinto (constancia del amor), hiedra (fidelidad y amistad) y mirto (emblema del matrimonio). La tradición de incluir flores de mirto en el ramo nupcial se remonta al año 1845 cuando la reina Victoria plantó uno en los jardines de Osborne House, en la Isla de Wight. 

El ramo está inspirado en las flores favoritas de los novios: lirios, mirto y jacinto