domingo, 8 de mayo de 2011

Consejos caseros para combatir el estrés diario

Demasiado estrés puede causarnos problemas de belleza. Puede ser que nuestro rostro presente brotes en la piel y manchas, el cuello y hombros se pongan tensos, caminemos encorvadas, tendamos a mordernos las uñas… La falta de sueño deja huellas permanentes debajo de los ojos y nuestro cuero cabelludo presenta sequedad, entre otras molestias.

Para aliviar estos efectos negativos del estrés en nuestra belleza, a continuación compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a encontrar alivio:
  • Para recargar energía.
Sumérgete en un baño de agua caliente y fría. Empieza tomando una ducha caliente, luego sube la temperatura a bien caliente, después cámbiala a bien fría y luego a caliente otra vez. Pero no lo hagas por demasiado tiempo; un ciclo de una a cuatro rotaciones es suficiente. Eso sí, evítalo si estás embarazada o eres hipertensa.

estresdiario2
  • Para combatir las espinillas, consecuencia del estrés.
Antes de ir a dormir, aplica un medicamento específico con ácido salicílico en el área del brote. Esta desaparecerá a la mañana siguiente.
  • Piel irritada.
Emplea aguas termales sobre la piel, de preferencia que incluyan selenio, (un antiinflamatorio).
  • Si necesitas un poco de entusiasmo.
Nada mejor que el olor a naranja, además te calmará los nervios. Puedes encontrar la fragancia en aceites, velas, perfumes, lociones, popurrí, y por supuesto la mejor manera es ingerirlas.
estresdiario1
  • Para activar la circulación.
Cepíllate el cuerpo en seco antes de ducharte por la mañana, empleando un cepillo de mango largo con cerdas naturales o con una esponja especial. Hazlo en las piernas, luego los brazos, desde las yemas de los dedos de las manos y de los pies hacia el corazón, también en el torso hacia el corazón, teniendo cuidado con el área de los senos y evitando hacerlo en la cara. Sentirás un leve hormigueo en el cuerpo por el incremento de la circulación y volverá el deseo de levantarte y seguir adelante.
  • Dolor de cabeza.
La causa de la migraña en la mayoría de los casos está ligada a la deficiencia de magnesio y calcio en el cuerpo, así que asegúrate de tener las dosis recomendadas de estos minerales. Evita los productos que la provocan: vino tinto, queso, cafeína y chocolate.

estresdiario3

No hay comentarios:

Publicar un comentario